Arranca iniciativa con simuladores de cáncer de mama en bolsas de leche

El empaque fue desarrollado bajo la supervisión de oncólogos con un prototipo que simula un tumor en etapa temprana en Jalisco.

Por Gabriela Acosta

Con el afán de explorar nuevas formas de cuidar la salud de las personas más allá de la nutrición, la marca de alimentos Sello Rojo inició desde hace tres años un trabajo en conjunto con el Instituto Jalisciense de Cancerología para la lucha contra el cáncer de mama.

En México, el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres y a pesar de todos los esfuerzos para prevenirlo a tiempo, casi el 90% de las mexicanas lo detectan en etapas avanzadas principalmente porque no saben “qué deben sentir” al momento de hacer el autoexamen.

La empresa presentó este miércoles una campaña que ya está llamando la atención con el cambio de logo a Sello Rosa, que lanzará empaques de la línea 0% grasa, de la cual se donará un porcentaje de la venta total para la prevención de la enfermedad.

“En mi experiencia en otras fundaciones de cáncer, jamás he visto que una empresa lanzara algo con este significado y esperemos que tenga el impacto en la sociedad, porque la prevención salva muchas vidas".

"Hay que pensar que el cáncer no es igual a muerte, lo digo por la experiencia a los largo de estos años en la fundación, que cáncer es igual a muchas cosas”, señaló Rebecca de Alba, una de las invitadas al arranque de la campaña.

Presentación de la iniciativa en Guadalajara Foto | Gabriela Acosta.

La intención de esta campaña es involucrar a toda la familia, para que puedan transmitir el mensaje a las mujeres que están a su alrededor.

“Haber perdido familiares por esta enfermedad siempre me ha acercado de alguna forma a trata de ayudar. Desde que empecé mi carrera en México hace 19 años, empecé a trabajar con diferentes fundaciones".

"En todos estos años de voluntario y trabajando en un sin número de campañas, nunca había conocido una que me llamara tanto la atención y que en la práctica sintiera que pueda tener un impacto tan positivo”, añadió el actor Patricio Borghetti.

 

Peculiaridad de la campaña

La iniciativa llamada Bolsa de Vida sirve como una herramienta complementaria a la autoexploración para enseñarle a las mujeres qué deben sentir al momento de tocarse.

El empaque fue desarrollado bajo la supervisión de oncólogos especialistas en la detección del cáncer de mama, y se generó un prototipo que simula un tumor en etapa temprana, con la idea de invitar a las mujeres a que pierdan el miedo de tocar sus senos entregándoles una herramienta didáctica que pueden utilizar de forma simple y rápida.

“Una marca es mucho más que una sola empresa, y eso motiva a hacer cambios de fondo. Es una campaña que va a durar por lo menos ocho meses para estar recurrentemente atendiendo este problema".

"Estamos dispuestos a cambiar nuestro logotipo, por eso ahora es Sello Rosa, y vamos a donar un porcentaje de todas las ventas de la línea cero grasas, y encaminarlo al equipo de detección temprana al Instituto Jalisciense de Cancerología para que ayude a que más mujeres puedan detectar este mal”, complementó Abraham González Uyeda, director general de Sello Rojo.

 

Cáncer de mama

– Es una de las principales causas de muerte en México, según el Instituto de Cancerología de Jalisco, 1 de cada 3 mujeres podrían sufrir esta terrible enfermedad.

– Hasta hoy, la autoexploración de seno es el método más cercano y “a la mano” que tienen las mujeres para detectar el cáncer de mama, el problema es que ellas no saben qué sentir al momento de tocarse.

– A pesar de los esfuerzos, casi el 90% de las mujeres llegan en etapas tardías a consultar con un médico, esto reduce mucho su posibilidad de tratamiento.

– Bolsa de Vida Sello Rosa es una iniciativa de Sello Rojo junto al Instituto Jalisciense de Cancerología que sirve como una herramienta complementaria a la autoexploración para enseñarle a las mujeres qué deben sentir al momento de tocarse.

 

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