El crecimiento de este sexenio será de 2.4%: Ildefonso Guajardo

El titular de la Secretaría de Economía (SE), detalló que el gobierno anterior apenas alcanzó un crecimiento de 1.7%

Por Jennifer Alcocer Miranda

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo subrayó el nivel que alcanzó México en materia de competitividad.

Al acudir a comparecen ante el Senado de la República, detalló que aunque se ubicaba en el número 66, ahora lo ubican a nivel mundial en el sitio 51, lo que significa una escalada de 15 lugares.

"Si de cifras se trata, la actual administración entrega mejores cuentas que otros gobiernos", apuntó ante senadores de diferentes bancadas políticas.

Te recomendamos: 

El funcionario hizo un comparativo entre las variaciones que ha tenido el costo de la canasta básica para demostrar que la actual administración hubo más crecimiento y menos inflación que en otros gobiernos.

Como ejemplo mencionó el precio de algunos productos de la canasta básica como el pollo que dijo que en el sexenio de Felipe Calderón 58%, mientras que en lo que va de la administración sólo 19.9%, así como la tortilla en el sexenio anterior que incrementó 66.2% y en los últimos cinco años 17%.

Esta comparativa le valió que diputados de oposición le reprocharan el encarecimiento que han tenido los combustibles en los últimos meses, que afecta a miles de mexicanos.

Sin embargo,atajó diciendo: "Aquí hay que medir que los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche y huevo".

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo