Inicia fiesta de la Romería con misa de patrocinio y seis mil 500 personas

Hasta el ultimo reporte cerca de las 22:00 horas se reportaban ya más de 30 mil personas acompañando a la Generala, sale de Catedral a primera hora

Por Héctor Escamilla

La tarde de este jueves inició la  celebración de la Romería de la Virgen de Zapopan con la misa de patrocinio en el Hospicio Cabañas. Hasta las 22:00 horas habían acudido ya más de 30 mil personas y se reporta saldo blanco en la celebración.

La misa de patrocinio fue presidida por el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, quien aceptó que no conocía la historia de La General, pero ahora es de su agrado.

Señaló que esta celebración es muy llamativa porque a diferencia de otras peregrinaciones, los fieles no van al Santuario, sino al revés, la imagen es también una peregrina.

El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a que cese la violencia en la ciudad.

La Virgen pasará la noche en Catedral para partir a primera hora hacia la Basílica de Zapopan.

Hasta la noche se reportaban 336 comerciantes ambulantes instalados en Zapopan, 35 sin permiso y seis infracciones emitidas. Además se proceso a una persona que se comportaba de manera agresiva.

Tan sólo en Guadalajara son más de tres mil funcionarios públicos quienes han implementado un operativo de vigilancia para resguardar la seguridad de los feligreses. Los bomberos también atendieron un derrumbe en una finca a pocas calles de distancia.

Te recomendamos

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo