Jalisco

Participarán 10 mil negocios en el Buen Fin 2018

Organizadores afirman que se romperá el Récord de puntos de venta, donde estiman una derrama económica por tres mil 900 millones de pesos en Jalisco

En la edición 2018 del Buen Fin, la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) estima que habrá ventas en Jalisco que oscilarán los cuatro mil millones de pesos, pero no sería el único récord por romperse, pues además superarían la barrera de los 10 mil negocios participantes.

“Las ventas adicionales son alrededor de 200 millones de pesos, que desde el punto de vista porcentual pues representaría un 5.4%, en cuanto al crecimiento porcentual, para este año”, explicó el director de Integración y Soporte Empresarial de la Canaco, David Ávila Flores, sobre el evento que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre.

En rueda de prensa para anunciar este evento, se informó que las ofertas serán entre 10 y 60% en algunos establecimientos.

“Primero queremos invitar a las empresas a sumarse, inscribirse y sobre todo a prepararse con sus mejores ofertas de valor; segundo punto, invitar a los consumidores a que presupuesten y ahorren durante las próximas tres quincenas, para que tengan un Buen Fin y un responsable fin de semana;  tercero, exhortar a las empresas que así lo puedan hacer a que anticipen la totalidad o la parcialidad del aguinaldo hacia sus colaboradores”, señaló Xavier Orendain de Obeso.

Según datos obtenidos por el organismo empresarial, siete de cada 10 pesos gastados se destinaron a la compra de prendas de vestir y calzado (46%) o de artículos electrónicos (25%); ambos rubros son desde 2011 los más cotizados por los consumidores.

El monto promedio de compra por consumidor fue de cinco mil 543 pesos, 7.6% más que en 2016 y aumentó el uso del crédito en todas las compras. En compras menores a cuatro mil pesos, se pagaron con tarjeta de crédito sólo 42% (39% en 2016), mientras que en montos de compra mayores a cuatro mil pesos, el crédito se usó en 57% (52% en 2016). Además, se destaca Los compradores fueron más cuidadosos con las compras a meses sin intereses. El 81% de ellos utilizaron plazos de hasta 1 año o menores para saldar sus deudas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó la implementación del programa de verificación de precios para evitar que comercios cometan irregularidades durante este fin de semana.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos