Minería, actividad económica relevante en Guerrero: Astudillo

El gobernador de la entidad señaló que la minería en los últimos años ha tomado una gran fuerza y Guerrero es importante productor de oro

Por Publimetro

En la comunidad de Tehuixtla, perteneciente al municipio de Teloloapan, en la zona norte del estado, el gobernador Héctor Astudillo visitó la mina Capela, del Grupo Peñoles, donde dio el arranque a los trabajos de la construcción de la planta concentradora, en la que se sustraerán concentrados de plomo, zinc y cobre.

Durante una gira de trabajo por esta región, el mandatario estatal dijo que hay confianza para la inversión en Guerrero y que hay posibilidades de crecimiento no solamente en el turismo.

En su intervención, señaló que la minería en los últimos años ha tomado una gran fuerza y Guerrero es importante productor de oro.

“La minería debe dejarse de ver como una actividad que no es buena, que hace daño y se debe de ver como lo que realmente es, que con el cuidado correspondiente da buenos resultados", añadió.

Astudillo mencionó que la inversión en la minería ha sido importante después del turismo y añadió que en la Mina Capela, que se encuentra a 20 minutos de Teloloapan, se invertirán 320 millones de dólares, que en pesos mexicanos equivalen a cinco mil 600 millones de pesos.

Además, generará 900 empleos directos en su primera etapa e iniciará operaciones en julio del 2019, con la expectativa de generar hasta dos mil 500 empleos en la región.

A su vez, el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, agradeció al gobernador Héctor Astudillo el apoyo brindado para hacer realidad este proyecto.

Previamente, el mandatario estatal sostuvo una reunión privada con directivos de la minera, quienes le dieron una explicación del proyecto y funcionamiento de la misma.

En esta mina ubicada en la comunidad de Tehuixtla en el municipio de Teloloapan, se tiene contemplado extraer unas cuatro mil 500 toneladas diarias de mineral metálico como plomo, zinc y cobre.

Se verán beneficiadas al menos siete comunidades de la zona con empleos para sus habitantes, servicios y apoyo social.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo