Noticias

Sindicalizados del PRD recibirían hasta 267 mil pesos

El sol azteca ya analiza otras medidas para hacer frente a la problemática financiera en la que se encuentras por el pago de una multa de 125 mdp del INE.

Manuel Granados, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó que la liquidación de 135 personas sindicalizadas requerirá de 36 millones de pesos, es decir, cada trabajador podría cobrar 267 mil pesos.

En entrevista con Publimetro detalló que el monto será canalizado a las autoridades laborales para su distribución y los temas legales correspondientes que tengan lugar.

También puedes leer:

  1. Por recorte presupuestal, PRD liquidará a trabajadores sindicalizados

Explicó que, con anterioridad, 58 sindicalizados habían aceptado un plan de retiro voluntario y aseguró que cuentan con la suficiencia presupuestal para liquidar conforme a ley a la totalidad de trabajadores que asciende a 193.

El ex diputado local detalló que la complicación económica del partido se deriva de una multa por 125 millones de pesos que comenzaron a pagar en agosto, y que limita 50% el presupuesto mensual por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) evaluará en los siguientes días las decisiones que deberán tomar para hacer frente a la situación financiera que atraviesa el partido del sol azteca.

Te recomendamos:

  1. Senado urge plan eficiente para enfrentar corte de agua en CDMX

«Nosotros estamos siendo totalmente responsables frente a nuestra realidad financiera del PRD, esto deriva de una multa del 125 millones de pesos que paradójicamente se originó en 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato a la presidencia”, comentó.

Granados Covarrubias confió en que la próxima semana se reúna el CEN para evaluar las opciones que tienen para enfrentar su situación económica, pues la liquidación de los trabajadores es sólo una primer medida.

Adelantó que analizan el recorte de personal de confianza, pues no pueden seguir generando formas de trabajo y no cubrir la paga, además de que discutirán si dejan de rentar el edificio sede ubicado en Benjamin Franklin y se mudan a algún inmueble propio.

Lo más leído en PublimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último