Noticias

Denuncian situación crítica en hospital infantil de Venezuela por mega apagón

Según el periodistas Luis Gonzalo Pérez, el hospital estuvo más de una hora sin energía eléctrica, pues carece de plantas en caso de fallas en el servicio.

Por Agencias

A través de redes sociales se difundió el video que muestra presuntamente las condiciones en el hospital infantil J. M. de los Ríos en Caracas durante el mega apagón que afectó este lunes a al menos siete estados de Venezuela.

Según el periodistas Luis Gonzalo Pérez, el hospital estuvo más de una hora sin energía eléctrica, pues carece de plantas en caso de fallas en el servicio.

Hasta ahora ninguna fuente gubernamental o autoridad ha informado sobre este hecho que afecta a seis estados del oeste (Portuguesa, Barinas, Trujillo, Falcón, Zulia y Táchira; los dos últimos fronterizos con Colombia) y al central Carabobo, cercano a Caracas.

En estos territorios viven cerca de 10 millones de personas, un tercio de la población venezolana.

Varios medios locales aseguran que los apagones también se han registrado en otros cinco estados y en algunas zonas de Caracas, una información que está respaldada por decenas de mensajes que circulan en las redes sociales.

Los cortes eléctricos son frecuentes en el país y se expresan con mayor crudeza en las regiones del occidente, especialmente en el rico estado de Zulia, donde tras un sabotaje a una línea de transmisión a principios de agosto, según dijo entonces el Gobierno venezolano, se mantiene racionada la energía.

El Gobierno suele atribuir la mayoría de estos problemas en la electricidad a supuestos "sabotajes", pero la oposición y expertos denuncian que se debe a falta de mantenimiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo