Vandalizan vagones de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara

Los vagones habían sido estacionados cerca de la estación Plaza Patria después que por la noche se efectuaron pruebas dinámicas

Por Héctor Escamilla

Todavía no terminan ni las pruebas dinámicas y ya les dieron su bienvenida. La mañana de este lunes, trabajadores de la Línea 3 del Tren Ligero descubrieron que uno de los nuevos vagones fue grafiteado con enormes pintas, razón por la cual se interpondrán denuncias penales contra los responsables.

Por medio de un comunicado, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que la unidad dañada fue estacionada cerca de la Estación Plaza Patria, después de la realización de una prueba dinámica en el viaducto Zapopan – Guadalajara.

Al parecer, durante la madrugada, los vándalos subieron hasta lo alto de las vías por una de las estaciones y realizaron las pintas.

Vandalizan vagones de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara FOTO: Cortesía

La dependencia informó que se interpondrán las denuncias penales correspondientes para identificar a los responsables del acto vandálico.

Por el tamaño de los grafitis, los responsables debieron trabajar cuando menos por cuatro horas sin ser molestados.

Se informó que los trenes no han sido entregados al Gobierno de Jalisco, por lo que la empresa fabricante Alstom será responsable de las labores de limpieza y que las reparaciones no tendrán costo al erario.

Por lo pronto, el gobierno de Jalisco solicitó que aquellas personas que tengan información sobre los responsables de ese hecho la presenten para emitir sanciones.

Vandalizan vagones de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara FOTO: Cortesía

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo