Senado de EU dejará votación sobre USMCA hasta 2019

El destino del nuevo acuerdo comercial estará en manos del siguiente Congreso, que se conformarás tras las elecciones intermedias de noviembre

Por Publimetro

La votación sobre el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) será votado hasta 2019 por el nuevo Congreso de EU que se elegirá en noviembre.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en la cámara alta, confirmó en entrevista para Bloomberg Television que no habrá tiempo de revisar el nuevo acuerdo este año, debido a la cercanía de las elecciones intermedias.

Los republicanos en el actual Congreso intentaron acelerar la votación por el temor a que tras las elecciones el Senado tenga mayoría demócrata, sin embargo, los tiempos no se pudieron ajustar para desahogar el tema este año.

Lo anterior se debe en parte a que ya se tienen agendadas audiencias públicas los días 16 y 17 de noviembre, que tienen como objetivo la creación de un informe sobre el impacto que tendría el acuerdo, basado en los diferentes sectores involucrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo