Donald Trump agradece a México por vigilar frontera con Guatemala

El senador Miguel Ángel Osorio Chong dijo que desde hace seis años se enteran visas de trabajo a centroamericanos

Por Notimex

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció hoy a México la respuesta a su llamado para tomar medidas ante el avance de la caravana de migrantes procedentes de Honduras.

“Gracias México. Esperamos trabajar con ustedes”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este jueves, Trump pidió a México detener la caravana de migrantes y advirtió que, de lo contrario, desplegaría al Ejército estadunidense para cerrar la frontera sur de su país.

En respuesta, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recordó que la política migratoria de México se basa en los derechos humanos y dijo que de esa manera se apoyará a los centroamericanos.

Ante diputados, aclaró que no se envió al Ejército a la frontera con Guatemala, sino a personal de Migración, de la Policía Federal y de Derechos Humanos.

Ante esta situación, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que México debe saber escuchar a los migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y rechazar el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre realizar deportaciones masivas.

“Hay que rechazar ese discurso con toda la fuerza del Estado Mexicano, que no nos amenace, sí, es un súper país (Estados Unidos), pero no podemos dejar que haga valer su poderío a partir de amenazas”, recalcó.

Sobre el anuncio que hiciera el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de otorgar visas de trabajo a migrantes centroamericanos, Osorio Chong mencionó que el programa existe desde hace seis años en la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración.

“Se han dado más de 500 mil visas para trabajo y de visitante regional, esas ya las hicimos son muy bien acogidas, hoy solo están con Guatemala, me quedé en seguirlo haciendo con Honduras, pero ya existen”.

El exsecretario de Gobernación aseguró que durante la presente administración federal se trabajó con los migrantes para brindar identificaciones, trabajo y dignificar sus derechos humanos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo