El papa Francisco abre a la posibilidad de visitar Corea del Norte

En agosto de 2014, el papa Francisco realizó un viaje pastoral a Seúl. Ahora, espera la invitación oficial de Kim Jong-un para visitar Corea del Norte

Por Miguel Velázquez

El papa Francisco abrió la posibilidad de una visita a Corea del Norte si le llega una invitación oficial. Así lo comunicó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, durante la reunión que mantuvieron en el Vaticano.

El presidente surcoreano transmitió verbalmente al papa, como había anunciado, una invitación de Kim Jong-un para que visite Corea del Norte.

El papa dijo que respondería seguramente si llegaba una invitación oficial y que podía ir, según explicó el portavoz de Moon, Yoon Young-chan, a la agencia oficial surcoreana Yonhap.

  • También puedes leer: “Una ensalada casi mata a mi hermano”: cómo es vivir con una alergia alimentaria

Según el portavoz presidencial, Moon le preguntó al papa si le podría decir al líder de Corea del Norte que enviase un delegado oficial para invitarlo, a lo que el papa respondió que "la invitación verbal transmitida por el presidente Moon debería ser suficiente, pero una invitación oficial también sería de agradecer".

"Apoyo firmemente los esfuerzos del Gobierno de Corea del Sur" en el "proceso de paz en la península de Corea", dijo Francisco a Moon.

Ambos conversaron con la ayuda del sacerdote surcoreano Han Hyun-taek como interprete.

Aún existen tensiones entre Corea del Norte y del Sur: Papa Francisco

En el comunicado posterior al encuentro, la Santa Sede no hizo referencia a la invitación de Corea del Norte.

Según el Vaticano, durante la reunión se abordó el proceso de distensión entre las dos Coreas y se trató "la promoción del diálogo y la reconciliación entre los coreanos".

En este sentido, agregó, "se ha expresado gran aprecio por el esfuerzo común de favorecer toda iniciativa útil" que permita "superar las tensiones que existen todavía en la península de Corea, para abrir una nueva estación de paz y desarrollo".

El papa y Moon también pusieron de manifiesto las "buenas" relaciones bilaterales y "la contribución positiva que la Iglesia ofrece en el ámbito social, educativo y sanitario".

Ambos se reunieron en privado durante 35 minutos, mientras que la audiencia total duró cerca de una hora con la presentación de la delegación, de la que formaba parte la esposa del mandatario surcoreano, Kim Jung-soo.

En Publimetro TV

Raras vaquitas marinas son divisadas nadando en Golfo de México

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo