Mundo

Legalización de la marihuana en Canadá, ¿nueva predicción de Los Simpson?

Un capítulo emitido en 2005 ya hablaba de la legalización de la cannabis

Fans de Los Simpson aseguran que la mítica familia amarilla, uno de los programas más longevos de la televisión estadounidense, volvió a predecir un hecho histórico; tal como la presidencia de Donald Trump o resultados deportivos. En esta ocasión se trata de la legalización de la marihuana con fines recreativos en Canadá, la cual entró en vigor el 17 de octubre pasado, pero que se menciona en un capítulo emitido en el año 2005.

Nos referimos al capítulo «Midnight Rx», el sexto de la temporada 16, emitido en enero de 2005. En él, el Sr. Burns cancela el seguro médico de los empleados de la planta nuclear, por lo que tienen que conseguir medicinas a bajo costo en Canadá. Al país viaja Homero acompañado del abuelo Simpson, así como Apu y Ned Flanders.

Es éste último quien se encuentra a su «contra parte» canadiense, quien en un momento le cae muy bien, pero todo cambia cuando él le ofrece un «cigarrijillo» (reeferino, en inglés). Le muestra un cigarro de marihuana y continúa con la frase «es legal aquí», a lo que Flanders responde: «Me advirtieron que Satanás sería atractivo».

https://www.youtube.com/watch?v=mABFAzAd4vg

Canadá, el primer país industrializado en legalizar la marihuana con fines recreativos

Desde el 17 de octubre, decenas de miles de personas en todo Canadá fuman marihuana de forma legal tras la entrada en vigor de la norma que legaliza por primera vez en un país industrializado el consumo recreativo del cannabis.

Los primeros beneficiados de la medida fueron los habitantes de la provincia de Terranova y Labrador, en la costa atlántica de Canadá.

Decenas de personas esperaron pacientemente durante horas a la puerta de una de las tiendas de la marca Tweed, propiedad del mayor fabricante mundial de marihuana del mundo, Canopy Growth, para poder adquirir legalmente los primeros gramos de cannabis un minuto después de la medianoche.

Las mismas escenas de centenares de clientes esperando en fila a las puertas de las tiendas de marihuana para realizar las primeras compras se repitieron en otras provincias del este del país en los días posteriores.

En Publimetro TV

Canadá sigue a Uruguay y legaliza el consumo recreativo de marihuana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos