Destacado TV

México no permitirá el ingreso violento de migrates: EPN

Se pidió el apoyo de la ONU para atender las solicitudes, individuales, de refugio que se presenten

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México permitirá la entrada de los migrantes que respeten las leyes mexicanas y lo hagan en orden, por lo que diversas instituciones acudieron a Ciudad Hidalgo, Chiapas, para atender a quienes quieran ingresar al país y ayudarlos a tramitar los documentos necesarios para hacerlo. 

  1. Te puede interesar: México, único responsable de su política migratoria: Peña Nieto

“Toda persona que desee ingresar al territorio nacional lo podrá hacer si tiene los documentos concedidos por el gobierno mexicano. Además, de forma individual, podrían solicitar refugio, para esta labor se solicitó el apoyo de la ONU, en esto términos inició el ingreso ordenado a nuestro país de decenas de personas atendidas por el Instituto Nacional de Migración”.

Sin embargo, agregó que se presentó una situación inédita en el paso fronterizo de Ciudad Hidalgo con Tecún Umán, Guatemala, cuando un contingente intentó ingresar de forma irregular al país y agredieron a elementos de la Policía Federal, aunque después se recuperó el orden y continúo el ingreso de los migrantes.

“Como cualquier país soberano, México no permite ni permitiría el ingreso a su territorio de manera irregular o violento, esto atenta contra la soberanía y ponen en riesgo a los migrantes. La Secretaría de Gobernación y de Relaciones exteriores tienen la instrucción de mantener el dialogo con la caravana migrante para garantizar una migración ordenada”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos