Segob asegura que el gobierno mexicano atenderá a caravana migrante

Las agresiones en contra de la Policía Federal no tienen justificación, ya que los elementos están  desarmados

Por Diego Rodríguez

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal atienen a todos los extranjeros que pretenden ingresar a México de forma ordenada y segura a México.

“Se reitera el compromiso de recibir las solicitudes de los migrantes provenientes de Honduras y darles trámite conforme a las leyes mexicanas, con el objetivo de cumplir los acuerdos establecidos en días anteriores con las personas que, desde Centroamérica, pretenden ingresar a nuestro país”.

La Segob detalló que Agentes Federales de Migración (AFM) han informado constantemente a los extranjeros sobre los procedimientos que se tiene que realizar para tramitar su ingreso legal a México, en este proceso participa la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual testifica el actuar de los AFM y de la Policía Federal.

Asimismo, enfatizaron que los elementos de la Policía Federal no están armados, por lo que las manifestaciones de violencia en su contra rompen los acuerdos alcanzados en días anteriores.

De acuerdo con Gobernación, el INM lleva a cabo todo el procedimiento en el municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, en donde también se ayuda  al población vulnerable, como mujeres y niños.

“El gobierno de México reafirma que, a través de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, seguirá atendiendo las solicitudes de ingreso ordenado de personas centroamericanas, respetando en todo momento sus derechos humanos”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo