Ciudad

Caudal aumentará 15% antes y después del corte de agua en CDMX

De las 13 alcaldías que enfrentarán el corte, cuatro se verán afectadas sin la distribución al 100%

Con el fin de garantizar el abasto de agua en la capital del país ante el corte que habrá en 13 alcaldías, del 31 de octubre al 4 de noviembre, el caudal de la distribución se aumentará 15% cinco días previos y cinco días después de la contingencia.

De acuerdo con el programa emergente de abastecimiento mediante pipas, los trabajos de reparación de tuberías y mantenimiento a las subestaciones bombeo y motores del Cutzamala, que provocarán un corte de agua por 96 horas, busca garantizar un acueducto más seguro y confiable, resiliente y al que se le pueda dar mantenimiento sin realizar más paros.

En el documento se indica que el corte del suministro de agua afectará a 13 alcaldías de la Ciudad de México, las cuales serán apoyadas con distribución a través de pipas, tinacos y garzas de distribución del vital líquido.

De las 13 alcaldías que enfrentarán el corte, cuatro se verán afectadas sin la distribución al 100 por ciento: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, con 77 colonias en total.

Ante estas condiciones, se recomendó a la población tomar precauciones con almacenamiento previo y cuidado para no desperdiciarlo.

Las nueve demarcaciones afectadas de manera parcial son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.

En Publimetro TV

Video comprueba grave fallo en iPhone: pueden evadir tu contraseña y ver tus fotos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos