Mundo

Protesta en Londres para pedir otro referéndum sobre Brexit

Gran Bretaña debería ejecutar el Brexit y abandonar la UE el 19 de marzo del 2019, pero las negociaciones hasta ahora se han visto empantanadas

Miles de manifestantes salieron este sábado a las calles de Londres para exigir que se realice otro referéndum sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Unos 150 autobuses están transportando gente de las provincias a la capital británica para el evento, que será seguido por una concentración en la Plaza del Parlamento.

  1. Te recomendamos leer: Cómo la adolescencia afecta a nuestro cerebro y moldea nuestra personalidad

Andrew Adonis, parlamentario laborista, declaró: «El caos y la confusión evidenciados esta semana sobre el Brexit han dejado en claro que aun el mejor acuerdo posible será perjudicial para Gran Bretaña … Los votantes no olvidarán, y no perdonarán a los parlamentarios si permiten que Brexit proceda sin la opinión del pueblo«.

Gran Bretaña debería abandonar la UE el 19 de marzo del 2019, pero las negociaciones hasta ahora se han visto empantanadas por intensas discrepancias.

Alcalde de Londres pide un referéndum con la opción de detener el «brexit»

Sadiq Khan, del partido laborista, pidió que se celebre un referéndum que otorgue a los británicos la opción de que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea, al inicio de una manifestación en la capital británica para reclamar un nuevo plebiscito sobre el «brexit».

Khan indicó que esa eventual consulta no solo debería incluir las opciones de aceptar el acuerdo o rechazarlo, sino también la de detener el «brexit» por completo.

En el primer referéndum sobre la salida del bloque comunitario, celebrado el 23 de junio de 2016, el 51,9 % de los votantes se decantaron por romper los lazos con Bruselas.

  1. También puedes leer: Hernández y Morales se reunirán para abordar retorno de migrantes

«Algunas de las promesas que se hicieron hace dos años no se han materializado. Nadie estaba hablando entonces sobre la posibilidad de un mal acuerdo, o de que no hubiera un acuerdo en absoluto», dijo Khan a la cadena «Sky News» antes del comienzo de la manifestación en Londres.

«Nadie decía entonces que no tendríamos acceso al mercado único, nadie hablaba sobre la posibilidad de dañar la sanidad pública», agregó el alcalde, quien consideró que «no se puede confiar en los políticos para tomar la decisión correcta» y abogó por un nuevo plebiscito.

En Publimetro TV

Hondureños cruzan frontera mexicana frente a militares

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos