Todo lo que debes saber del desfile de Alebrijes monumentales 2018

Inicia a las 12:00 horas

Por Notimex

El décimo segundo Desfile de Alebrijes que se llevará a cabo este sábado del Zócalo al Ángel de la Independencia afectará la circulación vial en calles del Centro de la Ciudad, informó el Centro de Información Vial de la Secretará de Seguridad Pública capitalina.

Indicó que la probable ruta del desfile será marchar por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, por lo que propuso como alternativas viales Circuito Interior Alzate, Eje 1 Norte Mosqueta, Circunvalación, José María Izazaga, Arcos de Belén, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier y Avenida Chapultepec.

A través de su cuenta en Twitter @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó: “Hoy sábado 20 de octubre el 12° Desfile de #Alebrijes Monumentales 2018 del Zócalo al Ángel de la Independencia.

¿Qué son los alebrijes?

Son una tradición cultural de la Ciudad de México, que "nacieron de los diseños y las ideas conjuntas del artista plástico José Gómez Rosas, conocido como el Hotentote y del maestro artesano Pedro Linares, a finales de los años treinta del siglo XX, en el barrio de la Merced", explica el Museo de Arte Popular, organizador del destile.

"Los Alebrijes son animales fantásticos, que poseen garras para aferrarse a la tierra, logrando un sentido de realidad, y alas para construir sueños y volar detrás de ellos", añade.

En Publimetro TV

Especies mexicanas en riesgo se transforman en alebrijes en el Zoológico de Chapultepec

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo