Autoridades de Jalisco en alerta por cercanía de huracán 'Willa'

Se teme que el fenómeno pueda tocar tierra en Nayarit el miércoles, mientras tanto provocará lluvias intensas en toda la costa del Pacífico

Por Héctor Escamilla

Autoridades estatales intensificaron las labores de vigilancia en la costa de Jalisco luego que Willa pasó de tormenta tropical a huracán categoría 3.

Willa tiene vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora, hasta al cierre de la edición se localizaba a 365 kilómetros al suroeste de Punta Perula y a 435 kilómetros de Cabo Corrientes.

Autoridades de Jalisco en alerta por cercanía de huracán FOTO: Cortesía

De seguir avanzando por aguas cálidas, el meteoro adquirirá más fuerza y podría tocar tierra al norte de Bahía de Banderas.

La intensificación del huracán favorece el potencial de tormentas fuertes en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se pronostican rachas de vientos superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informaron que los elementos de la corporación se encuentran realizando recorridos en las zonas costeras y serranas del Estado dando indicaciones y medidas preventivas a la población ante el paso del huracán.

 

La principal preocupación de las autoridades es que las intensas lluvias puedan provocar deslaves y flujos de lodo en las zonas serranas.

También se están tomando precauciones con las embarcaciones ante el incremento del oleaje.

 

Te recomendamos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo