Noticias

AMLO nombra a José Ojeda Durán titular de Marina con aval de Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador dijo que habló por teléfono con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Marina, Vidal Soberón sobre el nombramiento.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó que el almirante José Rafael Ojeda Durán será el próximo titular de la Secretaría de Marina (Semar).

  1. También puedes leer: AMLO se reúne con Salvador Cienfuegos

A través de su cuenta de Twitter, el político tabasqueño detalló que tomó la decisión con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Marina, Vidal Soberón, con quienes se habló por teléfono.

Además refirió que José Rafael Ojeda Durán es «el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México». El almirante es de Xalapa, Veracruz e ingresó el 9 de enero de 1969 a la Heroica Escuela Naval Militar y egresó cinco años después como guardiamarina.

En diferentes oportunidades, López Obrador anticipó que pediría al presidente Enrique Peña Nieto convocar a una reunión con los mandos militares, reiterando que los titulares de la Sedena y Marina, serían, un general de división y un almirante, respectivamente.

Hasta el momento no se ha confirmado quién estará al mando de la Defensa Nacional, pero hace dos meses, López Obrador se reunió con el actual secretario Salvador Cienfuegos Gaytán y hablaron de la violencia que se vive en el país, así como de quién sería el nuevo titular de la dependencia.

“Me reuní con el general de división Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas. Reiteré que el próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria”, expresó vía Twitter.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos