Comienza desalojo de hoteles en Puerto Vallarta ante cercanía de 'Willa'

El huracán llegó a categoría 5, con tachas de viento de más de 300 kilómetros por hora; podrá tocar tierra mañana por la tarde

Por Héctor Escamilla

Debido a la cercanía del Huracán Willa, la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco inició el desalojo de hoteles y viviendas en Puerto Vallarta cercanos a la playa, debido a la presencia de oleaje elevado y fuertes vientos, informa el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El mandatario señaló que también se realiza el desalojo de Cabo Corrientes y Melaque.

“No tenemos claridad, si bien todavía la trayectoria se orienta a Nayarit y Sinaloa, pues los vientos y oleajes pueden dejar graves daños sobre todo en Puerto Vallarta, pero ahorita lo que me están informando es que se integran a la reunión este en las zonas de riesgo ya también los alcaldes de Cuatitlán, Villa Purificación, La Huerta, Casimiro Castillo, ya se están avisando exactamente qué otras comunidades vamos a evacuar”, señaló Sandoval Díaz.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el huracán podría tener efectos semejantes a Kenna en 2002, que provocó severos daños en Puerto Vallarta, además de cuatro muertes.

En el reporte de las 13:00 horas, se informó que Willa se ubica a 190 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, y a 250 km al sur-suroeste de las Islas Marías. Tiene vientos sostenidos de 260 km/h y rachas de 315 kilómetros por hora.

Comienza desalojo de hoteles en Puerto Vallarta antes cercanía de Autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado mesas de trabajo ante la cercanía del huracán. / FOTO: Cortesía

El huracán Willa se formó el pasado viernes 19 de octubre como la Depresión 24-E y se intensificó de manera rápida a tormenta tropical.

El domingo 21, se intensificó a huracán frente a las costas de Jalisco, por lo que oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos continuaron los recorridos de supervisión, vigilancia y alerta a la población sobre la presencia del fenómeno y la posibilidad de realizar una evacuación masiva.

Las autoridades también han implementado operativos en la zonas serranas para evitar deslaves.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo