FOTOS: Willa deja inundaciones críticas en Morelia

Hay al menos 30 puntos inundados o encharcados, además de que ríos y drenes se encuentran al 100% de su capacidad

Por Alexandro Hernández

Las fuertes lluvias registradas durante toda la madrugada de este lunes por el huracán Willa ocasionaron en Morelia al menos 30 puntos críticos de inundaciones y encharcamientos, reportó Protección Civil municipal.

Adicionalmente, ríos y drenes que atraviesan la ciudad se encuentran al 100%, por lo que fue activado el Protocolo de Emergencia, donde participan la Coordinación de Protección Civil de Morelia, Organismo Operador de Agua Potable, Secretaría de Servicios Públicos, DIF Municipal, la Dirección de Enlace Ciudadano y la Policía Municipal.

El organismo detalló que debido a las lluvias registradas a consecuencia del huracán Willa, que se localiza al suroeste de las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, se mantienen anegaciones en las colonias Jacarandas, Prados Verdes, Tres Puentes, Carlos Salazar, Chapultepec Sur y Félix Ireta entre otras.

Adicionalmente se reportan inundaciones en el estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); en la avenida Siervo de la Nación a la altura de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE); Calzada Juárez en la zona escolar del kínder Niños Héroes; Avenida Ventura Puente y Calzada La Huerta, entre otros.

En total suman 27 los puntos críticos reportados hasta el momento las autoridades de Protección Civil municipal, que detalló que ante esta situación, se realizan recorridos para apoyo de vehículos varados sobre el antiguo camino La Huerta, Ventura Puente y la Fidel Velázquez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo