El barco Titanic II zarpará en 2022, siguiendo la ruta original

Para evitar una tragedia similar, el Titanic II estará equipado con un mayor número de botes salvavidas y la más alta tecnología de navegación

Por Miguel Velázquez

Una réplica del célebre barco Titanic completaría la ruta original de la nave, cuando se cumplan 110 años de su trágico hundimiento.

Se trata de un proyecto patrocinado por el político y empresario australiano Clive Palmer. La nueva nave será una copia idéntica del original, que se hundió en abril de 2012 al colisionar con un iceberg.

Para evitar una tragedia similar, el Titanic II estará equipado con un mayor número de botes salvavidas. Su casco será soldado, en vez de remachado y contará con los más modernos equipos de navegación y de radares.

"El barco seguirá la ruta de Southampton a Nueva York, pero también recorrerá todo el mundo, inspirando y encantando a la gente", aseguró Palmer en un comunicado.

La empresa Blue Star Line informó que el barco tendrá 835 cabinas, con capacidad para dos mil 435 pasajeros. Se podrán comprar boletos de primera, segunda y tercera clase, igual que el original, desarrollado en aquél entonces por la empresa White Star Line.

¿Cómo visitar el Titanic original?

La empresa OceanGate tiene planeado lanzar viajes de buceo a los restos del barco. Estos tendrían un costo de 105 mil 129 dólares por persona.

Objetos rescatados del Titanic

Haz click y desliza a través de las fotos para conocer más sobre este tema

 

En Publimetro TV

Cumpliendo un sueño: expedición a las profundidades del Titanic

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo