Este domingo termina el horario de verano 2018 en México

El Horario de Verano, es una medida que consiste en adelantar los relojes una hora en casi todos los municipios del país, y en el Horario de Invierno los relojes se deben atrasar.

Por Publimetro

El domingo 28 de octubre a las 02:00 de la mañana, termina el horario de verano 2018, momento en que los relojes se deben atrasar una hora.

El sábado 27, antes de ir a dormir, debes atrasar tu reloj para que amanecer el domingo con el nuevo horario.

De acuerdo con la normatividad mexicana, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 02:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 02:00 de la mañana.

La vigencia del horario de invierno será hasta el domingo 7 de abril de 2019, cuando inicie el horario de verano.

Aunque este horario concluirá en la mayoría del país el próximo 28 de octubre, para los 33 municipios de la frontera norte, terminará hasta el 4 de noviembre.

Mientras que Sonora y Quintana Roo no participan en el cambio de horario, por lo que en esas entidades no se modificarán los relojes.

Estas variaciones en el horario se hacen para generar ahorros en el consumo eléctrico del país, ya que de acuerdo con la Secretaría de Energía, durante 2017 se ahorraron más de 899 Gigawatts por hora, esta cantidad equivale al consumo eléctrico de 563 mil casas durante todo el año.

Mientras que en emisiones de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero, la reducción fue de 408 mil toneladas. 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo