Gobierno de la CDMX se compromete a brindar atención médica a Caravana Migrante

En caso de tener autorización de Derechos Humanos se organizarán las brigadas de ayuda

Por Diego Rodríguez

El gobierno de la Ciudad de México ofreció brindar atención médica a los migrantes centroamericanos que cruzan el país, ya que después de una reunión que tuvo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destacaron las condiciones de salud de los integrantes de la caravana.

“Es un tema humanitario y en estos temas lo que se reconoce es la calidad de la persona y, para nosotros, este éxodo migrante requiere una atención importante. Las condiciones de salud de niños, mujeres embarazadas adultos mayores son complejas debido a que presentan infecciones, falta de atención a enfermedades crónico-degenerativas y de aquellas que pueden tratarse, curarse y prevenir otras de mayor impacto”, explicó.

Por lo que si hay autorización de las Comisiones de Derechos Humanos y garantía para el traslado seguro de las brigadas médicas para atender a quienes los necesiten, la Secretaría de Gobierno se encargará de organizarlas.

Además, pidieron a la población capitalina participar en el acopio y traslado de insumos para crear el puente humanitario.

“No podemos, si está en nuestras manos, dejar que las personas se enfermen e incluso puedan llegar a morir”.

Finalmente, el jefe de Gobierno, reconoció la labor de los médicos en favor de la salud de quienes habitan la ciudad, pero también de quienes lo necesiten, como en el caso de la caravana migrante.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo