Rechaza AMLO desequilibrio por la consulta de aeropuerto

El presidente electo afirma que se respetarán los contratos de los empresarios detrás del proyecto, ya sea se realice el aeropuerto en Texcoco o Santa Lucía

Por Héctor Escamilla

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá ningún desequilibrio macroeconómico, ni problemas en la Bolsa de Valores o devaluación, tras la consulta para decidir la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Este martes el funcionario partició en la México Cumbre de Negocios con una conferencia magisterial ante el sector empresarial.

Obrador afirmó que se entenderá con las empresas contratistas y hablará con los empresarios para garantizarles que sus contratos seguirán vigentes. Si no se hace en Texcoco, el aeropuerto se realizará en otro lado pero se respetarán los acuerdos previos con los empresarios.

“De modo que a votar libremente, sin manipulación de ningún tipo” y a ejercer la libertad y todo estará bien”, exhortó el presidente electo; “hay que decidirlo entre todos, porque ésa es la democracia participativa y los que no quieren la consulta es porque están acostumbrados al autoritarismo, a la imposición, a la decisión de uno solo y es mejor que decidamos miles y a lo mejor millones”.

Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo evitará migración, afirma López Obrador

El desarrollo de inversiones por 30 mil millones de dólares para el próximo sexenio, contemplada en un Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo junto a Estados Unidos, Canadá y países centroamericanos, ayudará a reducir el fenómeno migratorio en la región.

Así lo anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su intervención en México Cumbre de Negocios, quien dijo que este Acuerdo, apenas una propuesta de la que se sabrán próximamente sus programas productivos y estratégicos, ya se le planteó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al primer ministro canadiense Justin Trudeau. Con información de El Informador

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo