Noticias

Seguro atora medidas de austeridad en el Senado

El Senado pidió la asesoría de la Condusef para establecer un mecanismo que ayude a los trabajadores a recuperar el monto de ese seguro

Las medidas de austeridad que se adoptaron en el Senado de la República, que incluyen la cancelación de las aportaciones que hace dicho organismo a Metlife con motivo del seguro de separación individualizado para los servidores públicos de mando y servicio técnico de carrera, podrían frenarse por este tema, ya que la empresa aseguró que no es posible realizar la individualización de las aportaciones.

  1. Te puede interesar: Morena busca combatir corrupción con exámenes de confianza a servidores públicos

Ante este argumento, Roberto Figueroa Martínez, secretario general de Servicios Administrativos, solicitó asesoría de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“El Senado de la República se reunió con Metlife para acordar los términos de la cancelación de las aportaciones del Senado del seguro de separación individualizado de la póliza vigente al 31 de diciembre de 2018, haciendo la solicitud a la empresa de implementar algún mecanismo para que los trabajadores tuvieran algún beneficio de cobrar su seguro de separación, al considerar lo inesperado de la situación”, explicó Figueroa a través de un oficio.

Sin embargo, la empresa explicó que la suma asegurada sólo se podría pagar en caso de cumplirse alguno de los supuestos establecidos en las pólizas.

“La separación individualizada es un beneficio del seguro de vida, cuyo propósito es fomentar el ahorro a largo plazo, con la finalidad de integrar reservas individuales para apoyar al asegurado en caso de separación del servicio activo. De acuerdo con las condiciones de la póliza, sólo se puede pagar en caso de fallecimiento, incapacidad total o separación del servicio”.

La empresa agregó que su producto se sustenta en la Norma que Regula la Separación Individualizado en la Administración Pública Federal, la cual emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el 2000.

En ella se establece que no se pueden varias las condiciones de las pólizas vigentes; sin embargo, a decir de Figueroa, dicha norma no aplica para el Poder Legislativo.

“Le solicitó proporcionar orientación adecuada en defensa de los usuarios de servicios financieros, para tener la posibilidad de brindar a los trabajadores una alternativa para recuperar la totalidad de su seguro de separación individualizado, independientemente de si se cumplen los supuestos previstos”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último