Desbordamiento de ríos en Sinaloa y Nayarit tras paso de Willa

Reportan “saldo blanco” pero piden no bajar la guardia y exhortan a la población a alejarse de los ríos que han subido su nivel en ambos estados.

Por Publimetro

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo De la Cruz Musalem, reportó “saldo blanco” en Sinaloa y Nayarit tras el paso del huracán Willa, sin embargo informó acerca del desbordamiento de ríos en ambos estados.

Te puede interesar: Willa se debilita pero seguirá causando tormentas en 10 estados

En entrevista con Notimex, Musalem expuso que en la comunidad de La Concha, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, “se está desbordando un río y se llevan acabo las evacuaciones correspondientes por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada se México, a través del Plan DNIII de Emergencia y el Plan Marina.

El funcionario también informó del desbordamiento del río San Pedro y Acaponeta en Nayarit e indicó que esta trabajando muy duro y así van a continuar.

“El Ejército, la Marina y la Policía Federal están realizando una labor titánica en Sinaloa y Nayarit, dado el tamaño del fenómeno que impactó en territorio nacional”, indicó.

Asimismo resaltó que la Comisión Federal de Electricidad trabaja en la entidad para restablecer el servicio, dado que Willa dejó importantes cortes de energía, particularmente, Escuinapa.

Finalmente, Musalem pide a la población no difundir información falsa sobre los efectos del fenómeno natural y mantenerse atento de los reportes que emitan más autoridades locales y de protección civil en sus estados.

A través de redes sociales se dieron a conocer diversos videos que exponen la situación en los ríos.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo