Mundo

Explosivos en EU fueron enviados por la misma persona: NY

La entrega de diversos explosivos sacudió esta mañana a Estados Unidos

(Kevin Hagen/AP)

Este miércoles se decomisaron diversos dispositivos explosivos, enviados a las familias Obama, Clinton y a la cadena CNN; además de otros funcionarios. Las investigaciones continúan su curso y aún no hay detenidos por este acto, el cual ha sido calificado como terrorismo por el gobernador de Nueva York.

Todo comenzó cuando se encontró un explosivo que tenía como destino la casa de la familia Clinton en Nueva York. Esto ocurrió dos días después de que el filántropo millonario George Soros recibiera un paquete similar. Minutos después de informó que la residencia del ex presidente Barack Obama, en Washington D.C, también había recibido dispositivos similares.

Al poco tiempo se desalojó el edificio Time Warner en Manhattan, en donde se encuentran los estudios de la cadena CNN, por un artefacto similar.

«Todos los dispositivos parecían ser bombas de tubo de un tipo improvisado», dijo John Miller, director antiterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York. » junto con otros funcionarios en conferencia de prensa en Nueva York.

Miller añadió que parece haber un modus operandi común, y que hasta el momento nadie ha sido arrestado.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en esa conferencia de prensa que no le sorprendería que se descubriesen más artefactos y calificó

El jefe policial de Nueva York dice que el paquete enviado a la oficina local de CNN contenía un explosivo activo y un polvo blanco.

Condena une a la sociedad estadounidense

Desde un evento en Florida, Estados Unidos, Hillary Clinton expresó su agradecimiento al Servicio Secreto y a todas las agencias de seguridad por interceptar un paquete con explosivos que fue enviado a su vivienda.

“Estamos bien”, dijo la ex secretaria de Estado y ex primera dama en Florida, donde está haciendo campaña en apoyo a candidatos demócratas.

Agradeció a las agencias de seguridad por interceptar el paquete “mucho antes de que llegara a nuestro hogar”. Por otro lado, la primera dama Melania Trump también condenó «toda forma de amenazas y violencia» luego que la policía interceptó paquetes con explosivos dirigidos a las viviendas de Hillary Clinton y del ex presidente Barack Obama y las oficinas de CNN en Nueva York.

“La señora Trump condena todo tipo de amenaza o violencia” y “agradece a los servicios de seguridad por su tarea heroica”, dice un comunicado de la primera dama.

La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders tuiteó que “estos actos cobardes son inaceptables y no serán tolerados”.

Mapa: ¿dónde fueron encontrados los aparatos explosivos?

Con información de AP y EFE

 

 

 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último