Investigan cinco ataques contra indigentes en Guadalajara

Desde el jueves de la semana pasada se reportan el homicidio de cinco indigentes: el factor común, a todos les destrozaron el cráneo con rocas

Por Héctor Escamilla

El homicidio de cinco personas en situación de calle tiene en alerta a las autoridades estatales y municipales quien temen los casos pudieran esta vinculados y tratarse de un asesino serial de indigentes.

El pasado jueves se reportó el primero de los homicidios y entre martes y miércoles se reportan cuatro homicidios más. Todos los homicidios ocurrieron en el primer cuadro de Guadalajara y con características semejantes: las víctimas fueron agredidos mientras dormían y les destrozaron la cabeza con rocas.

El fiscal central, Fausto Mancilla Martínez, informó que ninguna de las víctimas ha sido identificada hasta el momento y que se está tratando de determinar el perfil del agresor para dar con su paradero.

El funcionario mencionó que hasta el momento no se puede utilizar el término asesino serial: “Necesito yo que termine el análisis del perfil criminal de esta persona para darlo así, yo no quisiera darles a ustedes ahorita un sí, que es a lo que todo nos va apuntando, pero necesito el perfil del criminal”.

En un recorrido por los cinco puntos donde fueron los homicidios se detectó que están instaladas cámaras de seguridad, parte del Escudo Urbano C5. Se desconoce si dichas cámaras se encuentran conectadas.

El fiscal central, Fausto Mancilla Martínez señaló que todo apunta a que los crímenes son cometidos por la misma persona e incluso revisarán casos similares en el ultimo año para reconocer más incidentes.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, señaló que reforzarán los operativos de vigilancia en el polígono donde han ocurrido los hechos, pero también tratarán de proteger a la mayor cantidad de personas en situación de calle trasladándolos a los albergues municipales.

“Preventivamente pues tenemos la disposición de CADIPSI (Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia) y una brigada que está saliendo todas las noches a tratar de llevar a las personas en situación de calle a nuestras instalaciones, pero sí es un tema que preocupa y que nos ocupa inmediatamente”, explicó el edil, aunque reconoció que es muchas veces complicado convencer a las personas en situación de calle que acudan al albergue.

Los homicidios

  • Jueves 18: 5 de Febrero y Calzada Independencia, junto al Parque Agua Azul.
  • Martes 23: Avenida Alcalde y Gabriela Mistral, murió en la Cruz Verde.
  • Martes 23: Federalismo y Fermín Riestra.
  • Miércoles 24: Calzada Independencia e Industria.
  • Miércoles 24: La Paz y Escorza.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo