Razones por las que no aparece una transferencia bancaria

Ante una alerta de ciberataque lo mejor es monitorear las cuentas, con la finalidad de detectar cualquier movimiento extraño que aparezca.

Por Monserrat Vargas

Tras el reciente ciberataque a cuentas bancarias de la compañía de seguros AXA, expertos exhortan a usuarios a revisar sus estados de cuenta y a conocer las razones por las cuáles puede no verse reflejada una transferencia bancaria.

Te puede interesar: Condusef se mantendrá alerta para evitar ciberataques en sistema de pagos

Bernardo Prum, director comercial de de la comparadora de servicios financieros Coru, advierte que ante una alerta de ciberataque a una institución financiera u otra, lo mejor es monitorear las cuentas, con la finalidad de detectar cualquier movimiento extraño que aparezca. Lo ideal en estos casos es activar las alertas SMS de movimientos o bien, descargar la app del banco y revisar al menos una vez al día el estado de cuenta.

Por lo anterior, orientan a los usuarios de servicios bancarios sobre las razones por las cuáles puede no verse reflejada una transferencia, entre las que destacan:

Datos erróneos. Si se ingresan datos incorrectos como: nombre del cuentahabiente, número de cuenta o tarjeta a depositar, CLABE interbancaria y banco receptor, la operación no podrá realizarse de forma correcta.

Cuenta inexistente. Si se ingresaron datos de una cuenta que no existe al sistema SPEI, el banco detectará este movimiento y de forma automática rechazará la operación y hará la devolución correspondiente.

Horario. Si realizas la transferencia minutos antes del horario establecido por el sistema SPEI, lo más probable es que la operación se vea reflejada hasta el día hábil siguiente.

Fondos insuficientes. Si no tienes los fondos suficientes para realizar la operación y que éstos cubran el depósito más las comisiones correspondientes, no se podrá realizar de forma correcta la transferencia.

Problemas en el sistema. Ya sea por fallas en el sistema SPEI o del banco, las transferencias y operaciones bancarias pueden tardar en reflejarse o incluso no realizarse.

Finalmente, para revisar el estatus de una transferencia electrónica se recomienda tener a la mano el comprobante de la transacción y revisar el estatus en Banxico.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo