Supervisan afectaciones tras paso del huracán 'Willa' por Jalisco

Autoridades estatales informaron que está descendiendo el nivel de los ríos, el municipio de Cabo Corrientes el más afectado por el huracán

Por Héctor Escamilla

Tras el paso del huracán Willa por territorio mexicano, este miércoles autoridades estatales efectuaron un recorrido de supervisión por la zona siniestrada.

El gobernador, Aristóteles Sandoval, visitó a los habitantes de la comunidad Villa del Mar, de Cabo Corrientes, incomunicada con el poblado de Ipala. La crecida del río provocó el desplome del puente que une ambas comunidades.

Sandoval mencionó que los pobladores de estas comunidades tendrán que esperar a que la creciente del afluente Ipala baje, o como otra alternativa también descienda el caudal del arroyo El Realito, en Tomatlán, para poder regresar a sus hogares.

Supervisan afectaciones tras paso del huracán FOTO: Cortesía

El gobernador solicitó a la Comisión Federal de Electricidad la restauración del suministro eléctrico lo antes posible, a la Secretaría de Salud que se instale un módulo para atender a los habitantes y finalmente en a la Secretaría de Salud que se reconstruya el puente destruido.

El huracán Willa, que alcanzó hasta la categoría 5 para posteriormente irse debilitando y este día ser ya una tormenta tropical, dejó saldo blanco al no registrar muertes o desaparecidos en la costa de Jalisco, indicó Arturo García Pulido, primer comandante regional en Puerto Vallarta, de la Unidad  Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo