Buscará Rosalba Guerrero presidir el Tribunal de la CDMX

Se convertiría en la primera mujer presidente del máximo órgano de justicia capitalino en los últimos 30 años.

Por Publimetro

La magistrada Rosalba Guerrero Rodríguez, titular de la Quinta Sala en Materia Civil, formalizó este día su registro para contender por la presidencia del Tribunal Superior Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), organismo que elegirá a su nuevo presidente el próximo 9 de noviembre.

De llegar a la presidencia del Tribunal capitalino, Rosalba Guerrero se convertiría en la primera mujer presidente del máximo órgano de justicia capitalino en los últimos 30 años.

Guerrero Rodríguez ha laborado en el Poder Judicial desde 1984 y, después de 25 años de ocupar cargos en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, fue promovida como Magistrada por la Asamblea Legislativa en 2014.

Entre los motivos que presentó para su postulación, la magistrada Guerrero destacó su conocimiento en el ámbito jurisdiccional, procesos administrativos, operativos, contables y de recursos humanos; los cuales, manifestó, se requieren para hacer más eficientes los procesos del Tribunal.

En cuanto a sus propuestas, la magistrada ofreció un plan de trabajo enfocado en consolidar la autonomía e independencia del Poder Judicial, en una rendición de cuentas transparente y en el respeto a los derechos humanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo