Noticias

Enrique Peña presenta plan de empleo para migrantes centroamericanos

Para solicitarlo se tiene que haber pedido previamente la solicitud de refugio en México y estar en Oaxaca y Chiapas

El presidente Enrique Peña Nieto anunció al creación del programa Estás en tu casa, a través del cual se les dará atención médica y empleo temporal a los migrantes centroamericanos que atraviesan el país, para acceder a él tienen que regularizar su situación migratoria y cumplir con la leyes mexicanas, así lo dio a conocer a través de un video.

  1. Te puede interesar: 500 hondureños se repatriaron de caravana migrante «por voluntad propia»

“México te extiende la mano, queremos que todos los migrantes se sientan tranquilos y protegidos, por eso el gobierno lanza el plan Estas en tu casa, con el que podrás recibir atención medica e incluso mandar a tus hijos a la escuela, también tendrás una identificación temporal para hacer los tramites que necesites mientras regularizas tu situación migratoria y poder acceder al programa de empleo temporal”.

Para esto, los migrantes deben estar en Oaxaca y Chiapas, además de haber solicitado su ingreso o refugio en México.

“Si aún no lo han hecho y forman parte de la Caravana Migrante o arribaron previamente a México todavía están a tiempo de acercarse al Instituto Nacional de Migración para iniciar los tramites que permitan regularizar su situación. Los mexicanos que viven en Chiapas y Oaxaca también se beneficiarán con esta decisión ya que se amplia el programa de empleo temporal para los residentes en esos dos estados”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos