Manifestantes bloquean Insurgentes Sur frente al WTC

La manifestación comenzó cerca de las 9 am

Por Publimetro

Un grupo de manifestantes contra la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) bloquea Insurgentes Sur, frente al World Trade Center (WTC). Sólo dejan libre el carril del Metrobús rumbo al Caminero.

Denuncian cobros excesivos en tarifas eléctricas en diversas zonas del Estado de México; principalmente en municipios como Ixtapaluca y Nezahualcóyotl.

La manifestación se dirigirá hacia las oficinas de la Secretaría de Energía, ubicada en Insurgentes Sur 890, Col del Valle Centro. 

En entrevista para Publimetro, María Guadalupe Solís, coordinadora nacional de la Asamblea Nacional de usuarios de energía eléctrica, y coordinadora de prensa y propaganda, explicó que en comunidades han recibido recibos de energía eléctrica de hasta un millón de pesos.

"Ninguno de los vecinos que estamos aquí gana lo mismo que un diputado, que un empresario, que un alto funcionario. Las tarifas que nos dan a nosotros son altísimas. Nos llega a nuestro domicilio de entre 30 mil pesos y hasta un millón de pesos", explicó.

Explicó que su principal petición es que haya tarifas justas, además de borrón y cuenta nueva de los cobros actuales. Además, denunció que la CFE no ha respetado acuerdos ya existentes y pidió a la próxima administración sí respetarlos.

Manifestación en Avenida Insurgentes a la altura del WTC

Posted by Publimetro México on Friday, October 26, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo