Noticias

Tercer día de la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto

De acuerdo con el equipo López Obrador, en los primeros dos días han participado 447 mil 294 personas en la consulta nacional

Este sábado se lleva a cabo en todo el país, el tercer día de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), mediante la cual la ciudadanía podrá opinar sobre el futuro de la nueva terminal aérea.

Durante la primera jornada participaron 239 mil 109 ciudadanos y se instalaron más del 99 por ciento de las casillas, es decir, mil 63 de un total de mil 73 que se tenían previstas, según el corte de las 22:00 horas del jueves pasado.

  1. Te recomendamos leer: #YoPrefieroElLago marcha contra el NAIM en el primer día de la consulta

Ese día por la noche, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que este «estuvo bien y va a estar cada vez mejor mañana, pasado, hasta el domingo», a pesar de que hay una «contracampaña».

En el segundo día, se contó la participación de 208 mil 185 ciudadanos a nivel nacional y se instalaron mil 68 casillas de un total de mil 73 que se planearon en 538 municipios del país.

De acuerdo con el equipo López Obrador, esta cifra sumada a los del jueves pasado se tiene hasta el momento un registro de 447 mil 294 personas que acudieron a votar.

De acuerdo al corte de las 22:00 horas del 26 de octubre, las mil 68 casillas instaladas operaron en condiciones de tranquilidad, la jornada concluyó sin incidencias y la población mantiene interés.

Las personas que no han acudido a expresar su voluntad y desconocen la ubicación de la casilla, pueden consultarla en la página de internet https://transicion.mx/consulta-naicm/.

En Publimetro TV

«No me voy a quedar callado, la consulta es un éxito»: López Obrador

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos