Israel bombardea 80 puntos de Gaza tras recibir más de 30 misiles

Israel responsabilizó de los ataques al movimiento islamista Hamás, el cual controla de facto Gaza pero que no reclamó la autoría de los lanzamientos.

Por Publimetro

Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon 80 puntos en Gaza tras el lanzamiento de cerca de 3 0 misiles desde ese territorio; algunos interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

A través de su cuenta de redes sociales oficial en español, @FDI, el Ejército de Israel difundió videos de los misiles lanzados a su territorio y la respuesta israelí. "El objetivo de de los terroristas son los civiles, el nuestro, combatir el terrorismo".

Israel responsabilizó de los ataques al movimiento islamista Hamás, el cual controla de facto Gaza pero que no reclamó la autoría de los lanzamientos.

Entre los objetivos atacados estaba un edificio de cuatro pisos que el Ejército asegura que "servía como la nueva sede de los Servicios de Seguridad de Hamás en el barrio de Daraj", en Gaza capital.

La nota afirma que el inmueble era propiedad de Hamás y que antes de comenzar el ataque, "las tropas pidieron varias veces a los residentes del edificio que lo abandonaran".

También se bombardearon "dos instalaciones avanzadas de fabricación de armas", "cinco complejos militares", "una base de entrenamiento en Rafah, un puesto de observación antiáereo en Beit Lahia" y "la entrada a un túnel ofensivo" en la localidad de Jan Yunis.

Mediación en Egipto ante el conflicto entre palestinos e Israel

En Gaza, las Brigadas Al Quds (brazo armado de la Yihad Islámica) enviaron un comunicado en el que aseguraban "estar preparadas para cualquier batalla con el enemigo sionista" y amenazaban con llenar Israel de "cohetes santos", en una posible asunción de responsabilidad por el lanzamiento de cohetes.

El portavoz de Yihad Islámica, Dawood Shihab, declaró en un comunicado que su grupo mantiene contactos con Egipto, cuyos servicios de Inteligencia median para lograr un alto el fuego de larga duración, y agregó que la organización islamista está "comprometida con la calma siempre que la ocupación israelí esté comprometida con ella".

Con información de EFE

En Publimetro TV

Migrantes responden a Trump: Nosotros no vamos para EU

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo