Tiroteo en sinagoga, de los más letales en sitios religiosos de EU

El agresor habría dicho "Todos los judíos deben morir", según reportes de medios locales

Por Publimetro

Al menos 11 personas murieron y otras seis resultaron heridas, entre ellas cuatro policías, durante el tiroteo que tuvo lugar este sábado en una sinagoga de Pittsburg (Pensilvania, EU), informaron fuentes oficiales. El presidente Donald Trump calificó este incidente como un atentado antisemita, y es el más letal ocurrido en un recinto religioso en el país.

El principal sospechoso fue detenido y está bajo custodia policial. Se le identificó como Robert Bowers, de 46 años de edad, quien accedió al templo armado con un rifle semiautomático AR-15 y con varias pistolas, relataron varios testigos.

"Ha habido varias muertes y al menos seis resultaron heridas, incluidos cuatro policías", señaló en una rueda de prensa el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich.

Hissrich sostuvo que los agentes no presentan heridas que hagan temer por sus vidas, pero que algunas de las otras víctimas se encuentran en "estado grave" y han sido trasladadas a hospitales cercanos.

Escenas del tiroteo

Los peores tiroteos en recintos religiosos de EU

Este es el tiroteo número 294 que ha ocurrido en Estados Unidos, en lo que va del año. Ocurrió en una de las sinagogas más importantes de Pennsylvania en pleno Shabat, el día sagrado para los judíos.

Estos son los principales tiroteos en lugares de culto en Estados Unidos con víctimas mortales en los últimos años:

  • 15 septiembre 1999. Fallecen 7 personas en la iglesia baptista Wedgwood de Fort Worth (Texas), al disparar Larry Gene Ashbrook contra los asistentes a una ceremonia religiosa.
  • 5 de agosto de 2012. Wade Michael Page, un veterano de guerra, mata a 6 personas antes de suicidarse en un templo Sij de Wisconsin, en Milwaukee.
  • 13 abril 2014. Tres personas muertas después de que un hombre abriera fuego en dos centros judíos distintos en las afueras de Kansas City.
  • 18 junio 2015. Nueve personas mueren tiroteadas en una iglesia metodista de Charleston, en Carolina del Sur.
  • 5 noviembre 2017. Devin Kelley abre fuego durante un oficio religioso en una iglesia de Sutherland Springs (Texas) y mata a 26 personas.

Trump pide pena de muerte

El presidente Donald Trump defendió la pena de muerte para evitar tiroteos como el ocurrido en la sinagoga y aseguró que la presencia de un guardia armado en el templo habría servido para evitar la tragedia, cuyo saldo, dijo, "es mucho más devastador" de lo que se pensaba.

"Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (…). Tantos incidentes, en iglesias… (los agresores) deberían pagar con el castigo último", declaró Trump a un grupo de periodistas instantes antes de partir a Indiana.

El mandatario consideró, además, que pese a las medidas de seguridad con las que contaba la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida de Pittsburgh (Pensilvania), la presencia de un guardia de seguridad armado habría podido evitar que se produjeran víctimas mortales "más allá" del agresor.

En Publimetro TV

Migrantes responden a Trump: Nosotros no vamos para EU

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo