Economía

¿Acabó la luna de miel de AMLO con empresarios tras cancelación del NAIM?

El Banco Suizo UBS y la Coparmex dieron a conocer su posicionamiento después de que se dieran a conocer los resultados de la consulta

Tras dar a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), empresarios y banqueros mostraron su descontento con el ejercicio que pidió cancelar la construcción en Texcoco.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, declaró que el presidente electo será responsable de cada centavo que se encarezca el dólar por esta decisión.

Entérate:

  1. Santa Lucía gana consulta con 69.95% de los votos

El presidente de esta confederación destacó que a menos de una hora del anuncio el peso ha perdido más de 1% de su valor frente al dólar.

Por su parte el banco suizo UBS publicó previamente un artículo titulado «México: El final de una Luna de Miel?, en el cual, los analistas financieros señalaron que el Nuevo Aeropuerto es una señal crítica para la confianza del mercado.

«Dado a las grandes inversiones comprometidas que se han realizado en Texcoco, abandonar este proyecto a esta etapa no sólo sería extremadamente costoso, también pondrían en riesgo potenciales inversiones privadas más seguido», puntualizaron.

Agregan que aún es incierta qué opción finalmente ganará; sin embargo, la consulta es un punto de alerta de que la inversión en el país entra en una etapa de riesgo por la incertidumbre que genera.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos