Noticias

Blindan gobierno de Miguel Hidalgo; dan luz verde a reglamento interno

Cada comisión será presidida por un concejal, con la finalidad de atender los problemas de la demarcación

De forma unánime fue aprobado el reglamento para el gobierno interior del Concejo de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

A través de la Primera Sesión del Consejo Ordinario, se acordó la creación de la figura de Concejal  Secretario y la Silla Ciudadana.

Además, se estableció que el concejal Raúl Paredes del PAN, coadyuvará las reuniones que se celebren con el alcalde Víctor Hugo Romo, durante el primer semestre.

También se aprobaron las comisiones de trabajo donde el vicecoordinador de los concejales en la Ciudad de México de la CONAR presidirá la Comisión de Fomento Económico y será secretario de Desarrollo Urbano, así como de Legalidad y Justicia.

En tanto, Gabriela González presidirá la Comisión de Seguridad Ciudadana y será secretaria de Normatividad y la de Cultura.

«Miguel Hidalgo está trascendiendo con un nuevo modelo, haciendo una combinación de cabildos y el sistema parlamentario que conocemos con el espíritu de la constitución de la CDMX, afirmó Paredes.

Al respecto, Romo Guerra consideró inédita esta acción, y dijo que “se aprobó un reglamento de avanzada, tiene un secretario concejal, tiene 10 comisiones, tiene una vigilancia permanente del alcalde y que da tareas específicas a los concejales”.

Explicó que se aprobó un presupuesto, encaminado a un tema de infraestructura. “Creamos un resolutivo especial, para que los concejales estén en alerta permanente, por el tema de la contingencia del agua, ya que nuestra alcaldía se verá sumamente afectada”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos