Capturan a presunto responsable de homicidios de indigentes en Guadalajara

Autoridades señalan que se le identifica por uno de los homicidios, pero por el patrón, tendría relación con los cuatro ataques restantes a indigentes

Por Héctor Escamilla

La Fiscalía estatal informó la captura de Alejandro “N” de 27 años de edad, presunto responsable del homicidio de una de las cinco personas en condición de calle, crímenes ocurridos durante la semana pasada. Se informó que el detenido contaba con antecedentes penales por otros ilícitos.

Te recomendamos: Investigan cinco ataques contra indigentes en Guadalajara

La fiscal estatal, Marisela Gómez Cobos, en rueda de prensa, señaló que tras los cinco homicidios ocurridos en el primer cuadro de la ciudad, se implementó un operativo que permitió la captura del presunto agresor: “Se entrevistaron personas que pudieran arrojar datos que ayudaran a la captura del o los presuntos responsables de estos crímenes. De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, entre personas que viven en situación de calle en la zona, además del análisis de los videos obtenidos por las cámaras de vigilancia en los alrededores de donde se cometieron los homicidios, se dio con el paradero de un probable responsable de nombre Alejandro 'N'”.

Se informó que contaba con una orden de aprehensión por el primer homicidio ocurrido, el jueves 18 de octubre en 5 de Febrero y Calzada Independencia en la colonia Las Conchas.

A decir de la fiscal, existen las suficientes pruebas e indicios para inculparlo por el primero de los homicidios y se están integrando las carpetas de investigación por los otros cuatro asesinatos, para determinar si Alejandro es el responsable de ellos.

Relación con otros ataques y perfil del homicida

El fiscal central, Fausto Mancilla, comentó que hay factores comunes en estos homicidios, por ejemplo que las víctimas fueron atacadas a pedradas mientas dormían y cuentan con 35 a 45 años de edad.

A decir del fiscal, hay un patrón en las agresiones que sufrieron las personas en condición de calle y no empata con las agresiones que por lo general se puede dar por temas territoriales entre indigentes.

El funcionario agregó que de momento sólo se ha identificado a una de las personas asesinadas, un hombre atacado en Alcalde y Torres Quintero afuera del Registro Civil número 1 de Guadalajara.

Se informó que Alejandro “N”tiene ingresos al tutelar de menores, a barandilla de la policía municipal y al reclusorio desde 2007. La persona es originaria de Guadalajara y suma 16 ingresos a la cárcel por faltas administrativas y otros delitos como robo a persona, alterar el orden público, riña, inhalar tóxicos, daños a las cosas, entre otros.

A decir de las autoridad, mientras estuvo recluido en el penal, Alejandro “N” era constantemente separado de los otros internos por su comportamiento agresivo.

Se tiene datos que vivía con su padre y abuela, pero debido a problemas personales dejó su hogar y desde hace un año vivía en túneles y otros espacios del Centro de la ciudad. Para obtener recursos se dedicaba a asaltar peatones usando una punta de metal y con los recursos obtenidos compraba droga, pues es adicto al crystal y las pastillas psicotrópicas.

Señalaron que seguirán las indagatorias para deslindarlo de los otros hechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo