Oaxaca

CNTE denuncia desaparición de maestra en Oaxaca

Este sábado fue localizado el cuerpo del doctor Gerardo Demían Acevedo Cabrera, quien fue reportado como desparecido en días pasados

En Oaxaca continúan las desapariciones, luego de la localización del cuerpo del doctor Gerardo Demián Acevedo Cabrera,  este día, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron al gobierno estatal la presentación con vida de su compañera María de la Luz Ruiz Cruz, desaparecida desde el 22 de octubre.

Durante una protesta realizada frente al palacio de gobierno, señalaron que se mantienen en Oaxaca los atentados en contra de las mujeres, situación que se ha vuelto grave.

Señalaron que la Secretaría de Trabajos y Conflictos y el Nivel de Formadores de Docentes, aportaron información sobre la desaparición, pero se tiene apatía, omisión y desatención por parte de las autoridades.

Por ello, denunciaron que no se ha querido hacer el trabajo para investigar esta desaparición, por lo que es importante que se actúe al respecto, para que la profesora sea localizada

Indicaron que el caso se agrava pues se trata de una mujer, cuyos casos de feminicidio, violencia y agravios van en aumento, por lo que se deberían tener mayores acciones para detener estos problemas.

Afirmaron que se mantendrán en protesta permanente hasta que se logre una solución, pues no van a permitir que la situación se complique.

Con marcha exigen justicia para Gerardo Damián

Integrantes del Colegio Médico de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso”, Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, Colegio de Oftalmólogos de Oaxaca, Sociedad de Médicos Generales del Estado, y diversos colegios, alumnos de la facultad de Medicina y Cirugía, marchan para exigir justicia para el doctor Gerardo Demián Acevedo Cabrera.

Exigieron que la Fiscalía General del Estado lleve a cabo investigaciones a fondo para que se esclarezca este caso.

Partieron de la fuente de las 8 Regiones al zócalo, mientras que con un aparato de sonido, señalaron que es urgente que las autoridades den resultados al respecto.

Algunos con pancartas, así como con flores blancas, señalaron que el médico era un gran profesional, con una labor intachable, por lo que repudian lo que le sucedió.

Indicaron que se requieren mayores medidas de seguridad ante las condiciones que se tienen, puesto que cada vez se ven casos que enluta a todas las familias de Oaxaca.

Lamentaron que después de varios días de estar desaparecido, y de intentos de su familia y amigos, haya sido localizado su cuerpo por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos