Detienen a sujeto por intentar robar estatua en Paseo de la Reforma

Diversos usuarios de redes sociales publicaron fotografías de la estatua envuelta en una cobija que cargaba el hombre sobre un diablito.

Por Monserrat Vargas

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de su cuenta de Twitter, informó de la detención de un hombre que intentó robar una estatua de bronce sobre Paseo de la Reforma.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer sube a Estatua de la Libertad en protesta contra Trump

El hombre, de 45 años de edad, pretendía llevarse en un diablito la figura del general Ignacio Mejía Fernández de Arteaga, ubicada sobre Paseo de la Reforma y Ricardo Flores Magón.

Diversos usuarios de redes sociales publicaron fotografías de la estatua envuelta en una cobija y sobre el carro de carga.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, el sujeto fue presentado ante autoridades ministeriales en Cuauhtémoc 2, donde se determinará su situación jurídica.

¿Quién fue Ignacio Mejía?

Ignacio Mejía Fernández de Arteaga nació en San Lorenzo Zimatlán, Oaxaca. Combatió contra el ejército norteamericano en 1847 y contra la invasión francesa en 1862. Fue ministro de Guerra y Marina durante los gobiernos de Juárez y Lerdo de Tejada. Murió retirado.

Su estatua, que actualmente se encuentra en Paseo de la Reforma, fue erigida por el estado de Oaxaca a cargo del escultor Gabriel Ponzanelli.

Los restos de Ignacio Mejia descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres del panteón de Dolores de la Ciudad de México.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo