Mundo

Muere migrante tras enfrentamiento en la frontera con Guatemala

El migrante murió tras enfrentarse a la policía de la localidad guatemalteca de Tecún Umán

Un migrante hondureño falleció este domingo, durante los enfrentamientos con la policía en la localidad guatemalteca fronteriza de Tecún Umán, departamento de San Marcos, dijeron medios locales.

El diario Prensa Libre, que citó fuentes de la brigada de Bomberos Voluntarios en San Marcos, indicó que un migrante hondureño, aún sin identificar, murió luego de resultar herido en los enfrentamientos con la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

Lee también:

  1. Migrantes rompen valla de seguridad entre Guatemala y México

Los disturbios se suscitaron cuando cientos de migrantes hondureños pretendían avanzar hacia la aduana mexicana para ingresar en Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas, en el sur de México.

Los numerosos agentes de la PNC que resguardaban la aduana de Tecún Uman intentaron contener al numeroso grupo que buscaba entrar al paso fronterizo mexicano.

No te pierdas:

  1. EU envía tropas a su frontera con México ante llegada de caravana migrante

Los efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los hondureños, que al parecer respondieron con palos y piedras, según los primeros reportes en Tecún Umán.

Los disturbios se registraron de este domingo a unos metros del puente internacional Rodolfo Robles, que divide a Guatemala y México.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último