'El Torito' cumple 60 años y estos son algunos de los famosos remitidos

El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social se inauguró en 1958 y es famoso por recibir a conductores que exceden el límite de alcohol en la sangre.

Por Jennifer Alcocer Miranda

El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito” cumple 60 años y te traemos un breve recuento de los personajes que ahí han pasado algunas horas de arresto por dar positivo a la prueba de alcoholemia.

Aunque su mayor fama se la debe a que ahí son remitidos los conductores que exceden el límite de alcohol en la sangre, también se remiten a quienes realizan reventa o por desacato a un mandato judicial.

Gracias a la tecnología podemos tener registro de algunos personajes que han sido remitidos al ser detectados por el alcoholímetro, el operativo que aplican elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en diferentes puntos de la ciudad.

Políticos, actores y cantantes han sido llevado al Torito para cumplir algunas horas de arresto inconmutable por la falta cometida y aquí te dejamos algunos casos.

Las instalaciones del Torito están ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo y anteriormente funcionó como un rastro por ello se quedó que adoptó el nombre; tienen capacidad para albergar a 124 personas, 72 en el área de hombres y 52 en la de mujeres en una construcción de mil 869 m², sobre una superficie de mil 730 m².

Te recomendamos: 

El lugar fue inaugurado un 28 de octubre por el presidente Adolfo Ruiz Cortines, y quien fuera jefe del departamento del entonces Distrito Federal, Ernesto P. Uruchurtu y a los detenidos se les brinda asistencia y atención.

Pues cuenta con diversas áreas como: médica, trabajo social, psicología y pedagogía; a través de pláticas relativas a prevención de alcoholismo, farmaco dependencia, VIH/SIDA, valores, control de emociones, entre otros temas, de igual forma se fomenta su participación en actividades culturales, recreativas y deportivas.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo