Ataque suicida en Túnez deja nueve heridos; presunto involucrado es detenido

Una mujer suicida hizo estallar el cinturón con explosivos que portaba dejando heridos a ocho agentes y un civil en la capital del país.

Por EFE

Unidades de la Policía tunecina arrestaron a un hombre por su presunta vinculación con el atentado suicida que este lunes hirió a ocho agentes y un civil en la capital del país, informaron fuentes de Seguridad.

Te puede interesar: Suicida de avión de EU rechazó ayuda porque decía saber volar en videojuego

Según las fuentes, el hombre estaba cerca de la presunta suicida, una mujer de unos 30 años procedente de la provincia meridional de Mahdia, antes de que ésta accionara el mecanismo adosado a su cuerpo, al parecer al paso de una patrulla.

El hombre, que no ha sido identificado, fue trasladado a una comisaría para proceder a su interrogatorio.

El ataque, que no se ha reivindicado hasta el momento por grupo alguno, ocurrió poco después del mediodía enfrente del teatro municipal, en la avenida Habib Bourguiba, pulmón comercial y de ocio de la ciudad.

Este es el primer atentado que sacude la capital de Túnez desde que el 24 de noviembre de 2015 un hombre igualmente armado con un cinturón explosivo entrara en un minibus de transporte de soldados y matara a 12 guardias presidenciales en la plaza del 14 de enero, de la que parte la avenida Bourguiba.

Cinco meses antes, un hombre armado con un fusil mató a tiros a 38 personas, en su mayoría turistas británicos que descansaban en la playa de un conocido hotel de lujo en la ciudad balneario de Susa, a 110 kilómetros al sur de la capital.

En marzo de ese mismo año, la cadena de atentados yihadistas se inició con el asalto al museo de El Barco, icono turístico de la ciudad, donde dos hombres armados con rifles mataron a 22 turistas.

Todos los ataques fueron reivindicados por grupos fanáticos locales vinculados a la organización yihadista panislamista Estado Islámico.

Desde entonces, Túnez está bajo un estado de emergencia que se renueva cada tres meses y que concede a los cuerpos de Seguridad nacionales poderes especiales en el marco de la lucha contra el terrorismo.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo