Noticias

Javiera Mena apuesta por el arte potente para perdurar

La cantante chilena regresará a México en el mes de noviembre, para promocionar Espejo.

Javiera Mena está en España, donde realiza varios conciertos de su gira Espejo, que forma parte de su más reciente material discográfico que lleva el mismo nombre.

La cantante chilena tomó la llamada de Publimetro, para charlar de la nueva visita que hará a México para el mes de noviembre.

“No vamos hace mucho a México, pero para estos tiempos, es mucho [risas]. Tenemos un plan de promoción y ya tengo guardadito un proyecto de EP con canciones que son una sorpresa, así que habrá material nuevo este año».

«Estaremos en noviembre haciendo promoción y a principios de 2019 regresaremos a algunas salas y visitaremos algunas ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, entre otras”, adelantó la artista chilena.

Etiquetada como una de las principales representantes del electropop en Latinoamérica, Javiera Mena, recién estrenó el sencillo y video de Espejo.

“Mi disco tiene la dualidad de lo bailable, los pachanguero, y lo dance, pero las letras hablan de ese espejo que uno se pone a sí mismo. Se cuestiona si realmente reflejas la verdad o sólo se está empañando el espejo, por ahí viene la cosa; al final, es un disco muy de auto evaluación, de auto conocimiento, con mucho pop y dance».

Javiera Mena reconoció que su música no ocupa los primeros lugares de popularidad, pero se siente cómoda con hacer música diferente.

“La música que hago no ocupa el lugar mainstream, es música que no deja de ser alternativa y por eso mismo uno tiene que apostar por eso, por lo que quieres comunicar. La verdad no me puedo quejar porque vivo de esto, soy artista 100% las 24 horas, los siete días de la semana, y eso es una bendición. A la vez, estoy feliz, de hacer una música diferente que se mantenga y que proponga algo a la vez”.

La cantautora chilena reveló que hay mujeres que están llevando un cambio arriba de los escenarios como su compatriota, Mon Laferte.

“Somos una minoría, no sólo arriba del escenario, como sonidistas o manager aún somos una minoría, es cosa de tiempo. Estamos en procesos de cambios muy lindos, con muchas preguntas, eso no había pasado nunca».

«Las mujeres ya tenemos las herramientas para poder agarrar una guitarra, componer o entrar a un estudio para hacer música, ya están los espacios, es cosa de tiempo para que los ocupemos”.

Por último, compartió que la manera de perdurar en la música, es alejarse de las tendencias o la moda.

“Hay que adaptarse y generar una arte que sea potente. Soy de la idea romántica que si tu arte es potente, con el tiempo va a perdurar y esa es mi bandera de lucha».

«Artistas como yo nos nutrimos de diferentes estilos, y hoy en día las etiquetas en la música ya no son tan rígidas como antes, porque había un contenido político, o el que hacía pop estaba ligado a lo comercial. Aparecen mutaciones de muchos estilos en uno, y la gente los entiende y apoya”.

 

En sus palabras

“Mi meta como artista no es ser la número 1 en el mundo, mi música es como de un cine de autor”.

 

Enfermedades y placeres culposos

Javiera Mena es abierta y habló de esas “debilidades” que tiene.

“No tengo mucha culpa para la música, porque tengo bastante desfachatez para escuchar reguetón, pero hay una especial que me gusta y la encuentro muy divertida que es la canción No me acuerdo de Thalía con Natti Natasha, como que me da risa y, nada, es mi placer culpable [risas]”.

Agregó, “quizá tengo un poco de neurosis, que tenemos todos los artistas al componer, pero es una neurosis normal, que es fácil de tratar [risas]”.

 

También puede interesarte:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos