Olga Sánchez Cordero nombra a titular de INM y Comar

La próxima secretaría de Gobierno, aseguró que estos nombramientos buscan sumar a los perfiles mejor calificados.

Por Miguel Ángel Bravo

La próxima secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, nombró a Tonatiuh Guillén López como el próximo titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

Además también anunció que Andrés Ramírez Silva, ocupará la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Se dará inicio a un proceso de modernización de la dependencia y, sobre todo, un cambio en el trato que el personal y los agentes del instituto ofrecen a los usuarios. Además, el INM tendrá como prioridad investigar dónde, cuándo y cómo ocurren violaciones de los derechos humanos”, apuntó.

La ex magistrada de la Suprema Corte de Justicia aseguró que los nombramiento responden a los mejores perfiles y no simplemente a "amiguísmos".

Te recomendamos:

En conferencia de prensa, comentó que este lunes se reunió con el próximo secretario de la Defensa, Luis Crecencio Sandoval como próximo secretario de la Defensa Nacional, para trabajar sobre la estrategia de seguridad nacional.

"Trabajamos grandes propuestas, porque ellos están en una situación vulnerable por presión de funcionarios y esferas del poder", comentó ante medios de comunicación.

También detalló que se abordó el tema de las cuatro garantías institucionales por las cuales han estado luchando: presupuesto suficiente, profesionalización y especialización; inamobilidad en el cargo y  reformas legales para homologar su legislación.

Sánchez Cordero dijo que se necesita un blindaje institucional y que en los próximos días seguirán avanzando en la estrategia de seguridad en el país, para concretar una estrategia bien construida.

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo