¿Qué pasará con afores invertidas en aeropuerto de Texcoco?

Amafore dijo que los trabajadores pueden estar tranquilos respecto a su ahorro pues en el financiamiento del NAIM han participado con menos de 10%.

Por Monserrat Vargas

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), informó que la cancelación del proyecto de Texcoco no afectará las inversiones y “por tanto los recursos de los trabajadores están salvaguardados”.

Te puede interesar: Dólar se dispara hasta 20.35 pesos tras cancelación del NAIM en Texcoco

A través de un comunicado, la asociación explicó que del total de financiamiento que ha requerido hasta la fecha el proyecto de construcción del NAIM, las afores en su conjunto han participado con menos de 10%, lo que representa menos de 0.4 por ciento del ahorro administrado por éstas.

Por lo anterior, dijo que los trabajadores pueden estar tranquilos respecto a su ahorro, pues los instrumentos utilizados por las afores para esta inversión, Fibra-e y Bonos, están respaldados con el cobro del TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto).

“Es decir, por el flujo de pasajeros. Así, la inversión de su ahorro cuenta con garantías suficientes para recuperar el capital más un rendimiento superior a la inflación”, detallaron.

Amafore reafirmó su compromiso de transparencia con los trabajadores de México y aseguró que continuarán protegiendo y haciendo crecer el patrimonio de las personas para alcanzar, así, mejores pensiones.

“Las Administradoras de Fondos para el Retiro atendiendo la gran responsabilidad que tienen con los trabajadores, tienen como prioridad la protección del ahorro y generar los mayores rendimientos posibles para que puedan alcanzar mejores pensiones”, subrayó.

Finalmente, resaltó que a lo largo de 21 años de operación, las afores han logrado generar un rendimiento promedio anual de 5.4 por ciento por encima de la inflación, lo que las ha ubicado como la mejor opción de ahorro para el retiro para los trabajadores.

“Es resultado de contar con personal altamente calificado, del estricto apego a la normatividad y de mantener siempre como prioridad la seguridad y la búsqueda de las mejores alternativas de inversión para el ahorro de los trabajadores”.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo