Mundo

‘Enfermero asesino’ de Alemania confiesa que mató a 100 pacientes

Las autoridades investigaron centenares de muertes en Alemania, exhumando los cadáveres de antiguos pacientes del llamado ‘enfermero asesino’

(Hauke-Christian Dittrich/AP)

Niels Hoegel, conocido por medios locales como «El enfermero asesino», confesó ante un tribunal que «son certeras» las acusaciones de que asesinó al menos a 100 pacientes en Alemania.

Hoegel, de 41 años, cumple ya una sentencia a cadena perpetua por otros dos asesinatos. Su juicio en la ciudad de Oldenburg, Alemania, comenzó con un minuto de silencio por los pacientes.

  1. Te recomendamos leer: Primera caravana de migrantes se dirige a Juchitán, Oaxaca

A la pregunta del juez Sebastian Buehrmann de si los cargos eran acertados, Hoegel respondió: «¡Sí!», reportó la agencia noticiosa dpa. En el sistema judicial alemán no existen declaraciones formales de culpabilidad o inocencia por los acusados.

¿Cómo operaba el «Enfermero asesino»?

Los cargos se derivan de cuando Hoegel trabajó en un hospital en Oldenburg entre 1999 y el 2002 y otro hospital en la vecina Delmenhorst del 2003 al 2005. Las víctimas tenían edades entre 34 y 96 años.

Hoegel fue convicto en el 2015 de dos asesinatos y dos intentos de asesinato. Dijo entonces que él intencionalmente había causado crisis cardiacas en unos 90 pacientes en Delmenhorst porque disfrutaba la sensación de poder resucitarlos. Más tarde les dijo a los investigadores que había matado también a pacientes en Oldenburg.

Las autoridades investigaron después centenares de muertes, exhumando los cadáveres de antiguos pacientes.

El juez Buehrmann abrió la sesión pidiendo a los presentes ponerse de pie para un minuto de silencio por los pacientes muertos.

  1. También puedes leer: Boxeador muestra impactante lesión en el ojo

«Todos sus familiares merecen que su recuerdo sea honrado”, independientemente de si Hoegel tuvo o no algo que ver con sus muertes, dijo Buehrmann. “Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para determinar la verdad”.

En Publimetro TV

Capitalinos hacen compra masiva de botes ante corte de agua en la CDMX

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último