Roberto Borge obtiene amparo contra vinculación a proceso

El ex gobernador continuará preso

Por Publimetro

Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo y detenido en junio de 2017 en Panamá, obtuvo un amparo que deja sin efecto la vinculación a proceso que se le dictó el pasado 14 de enero como "probable responsable" del delito de lavado de dinero.

La orden fue emitida por un juez federal, quien ordenó a un juez de control del Estado de México dejar sin efectos el auto de vinculación, con el objetivo de que se le dicte uno "nuevo, debidamente motivado y fundamentado".

En la sentencia se establece que la vinculación a proceso "no satisface las exigencias del Artículo 16 constitucional, pues no fueron expuestas las causas o motivos por los que el juez de control consideró que los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República eran idóneos, pertinentes y suficientes para evidenciar el grado de responsabilidad de Borge Angulo", se explica en Excélsior.

Roberto Borge seguirá en prisión

Ahora, toca al juez que lleva el caso valorar nuevamente los elementos para determinar si el ex gobernador debe continuar en proceso o no. Hasta entonces, permanecerá tras las rejas.

La Procuraduría General de la República acusa al ex gobernador de presunto lavado de 900 millones de pesos, en la modalidad de ocultamiento de bienes; informa La Jornada.

En Publimetro TV

Fuertes vientos huracanados golpean a la isla francesa de Córcega

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo